A la venta edición Verano en el West ¡Anúnciate!

Mojitos con infusiones naturales

mojitos con infusiones


¿Qué son las infusiones?

Una infusión es una bebida obtenida de la extracción de los componentes químicos de plantas, hojas y frutos a partir de agua, aceite o alcohol.

Normalmente las infusiones se obtienen sumergiendo la sustancia orgánica en agua caliente sin que ésta llegue a hervir durante el tiempo necesario para que todas las propiedades naturales se queden en el agua.


 

hoja de menta

Menta

La menta es una hierba aromática distribuida por todo el mundo y utilizada desde hace milenios tanto por sus propiedades medicinales como por su uso culinario en distintos platos.Los beneficios para el organismo que ofrece la menta son: tratamiento de enfermedades gastrointestinales como el síndrome del colon irritable, los espasmos y los cólicos; excelente remedio antiséptico alivia los problemas respiratorios; reduce los gases y la inflamación del estómago, así como el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer como el de la próstata.


Jengibre jengibre

 

El jengibre aparte de ser una raíz con beneficios increíbles para la buena alimentación, contiene propiedades curativas, sin olvidar que es un excelente analgésico.Pero no sólo se ocupa en la cocina.

También, se utiliza para cuidados de belleza. Su sabor es picante y penetrante por lo que debe utilizarse con moderación; es difícil mantenerlo fresco por mucho tiempo, te recomendamos comprarlo en cantidades pequeñas.


Flor de Jamaica flor de jamaica

 

La flor o rosa de Jamaica tiene grandes cantidades de vitaminas ( A, C, B1, y E) y minerales como el hierro, fósforo y calcio.La vitamina C contenida en la rosa de Jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.El agua de flor de Jamaica es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión.

Artículo por: Bamboleio

 

Vea la edición digital de MayaWest Magazine AQUI o busca tu edición impresa en nuestros auspiciadores.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published